Alquiler de local en Ponferrada con la ley vigente

alquiler-local-ponferrada

Como todos los alquileres de locales, en Ponferrada igualmente cumplen con la particularidad, que lo que se realizaron a partir del 1 de enero de 1995 son regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, por lo que contratos que se realizaron antes de esa fecha se rigen por la legislación y tienen vigencia desde la fecha de formalización contractual, con la modificaciones legales vigentes.

Continuar leyendo “Alquiler de local en Ponferrada con la ley vigente”

Condiciones para traspasar un estanco

traspaso-licencia-estanco

Un estanco puede traspasarse libremente en los casos de que se trate de uno que presente la documentación adecuada y tenga una concesión administrativa adquirida con anterioridad al año 2005, por lo que cuando se ha adquirido una concesión posterior al 2005, se deben tomar en cuenta los años de vigencia por cumplir para saber si se puede hacer el traspaso, sin problema.

Continuar leyendo “Condiciones para traspasar un estanco”

Negocio La Caixa con grandes ventajas para sus usuarios

cuenta-autonomos-la-caixa

La cuenta corriente exclusiva para microempresarios y autónomos conocida como la cuenta presenta la particularidad de que no tiene comisiones, dependiendo de que se cumplan ciertos requisitos que son exigidos de parte de las entidades bancarias para que se pueda contar con sus ventajas.

Este tipo de cuenta es de tipo corriente y está dirigida a los autónomos y microempresas que facturen anualmente menos de dos millones de euros. Se caracteriza porque no tiene pautada ninguna comisión de mantenimiento, ni de administración y porque se puede usar con dos tarjetas de crédito gratis, al igual que al mes se pueden hacer transferencias gratis dentro de los países de la Unión Europea (UE).

cuenta-autonomos-la-caixa

En el caso de los autónomos para contratar esta cuenta se amerita cumplir con domiciliar el pago de la cuota mensual a la Seguridad Social y tener ingresos profesionales de al menos 750 euros al mes en la cuenta.

Los microempresarios deben tener ingresos facturados de 750 euros como mínimo y contratar o tener domicilio en la cuenta de Negocio La Caixa con productos como el domicilio del pago de la nómina y Seguridad Social de por lo menos de un empleado. También, domiciliar la cancelación de los impuestos por actividades, tres cargos por suministros básicos y tres pagos en compras con las tarjetas.

Al mismo tiempo, esta cuenta permite que se pueda operar de cualquier forma, usando las oficinas de La Caixa, prefiriendo los cajeros automáticos o también el uso de la plataforma online conocida como Línea Abierta para conectarse con un ordenador o con cualquier dispositivo móvil.

Es una cuenta bancaria corriente que se está convirtiendo en tendencia de los autónomos y empresarios ya que presenta grandes ventajas a sus usuarios y les facilita en gran parte el trabajo a diario y aligera las comunicaciones y transacciones bancarias.

Energías renovables con ventajas inagotables

energías-renovables-ventajas-e-inconvenientes

Cada día se logra despertar nuevas conciencias sobre la importancia de la investigación y el desarrollo de las energías renovables para la preservación del planeta. Sin embargo, para los expertos existen tanto ventajas como inconvenientes del uso y explotación de las energías renovables ya que provienen de los recursos inagotables como las energías solar o térmica, eólica, hidroeléctrica y biomasa.

Continuar leyendo “Energías renovables con ventajas inagotables”

Cursos gratuitos para capacitar a autónomos y optimizar su gestión

cursos-gratuitos-para-autonomos

La capacitación y actualización de conocimientos son aspectos claves en la formación de todas las personas, independientemente del área en el que se desempeñen, es por ello que cada día surgen nuevas propuestas de formación de calidad e incluso una serie de cursos gratuitos que están dirigidos en particular para los autónomos que se desempeñan en áreas diferentes en sus emprendimientos.

Continuar leyendo “Cursos gratuitos para capacitar a autónomos y optimizar su gestión”

Datos importantes para autónomos sobre la incapacidad temporal INSS

incapacidad-temporal-autonomos-inss

Todo trabajador autónomo debe estar al tanto de cómo solicitar la incapacidad temporal INSS, por lo que cada día más personas están interesadas en saber detalles al respecto, dado que muchos profesionales, técnicos y especialistas desarrollan sus trabajos de manera autónoma. En otras palabras, conocer sus derechos cuando ameritan de una incapacidad temporal (IT) les aporta grandes ventajas.

Continuar leyendo “Datos importantes para autónomos sobre la incapacidad temporal INSS”