Bases sólidas para traspaso negocio Castelldefels

Empezar un negocio sin contar con una base sólida es más difícil por ello muchos emprendedores prefieren acudir a los transacciones que generan algunas facilidades como un traspaso de negocio Castelldefels, ya que les permite iniciarse partiendo con ventajas comparativamente muy rentables y que en muchos casos pueden representar un menor nivel de riesgo al invertir dinero y esfuerzos.

Cuando se adquiere un negocio que esté en funcionamiento se evitan muchos dolores de cabeza, ya que la persona que lo cede ha desarrollado una actividad comercial por cierto tiempo y ha alcanzado a cubrir muchos pasos necesarios para establecer un negocio, por lo que cobra una cantidad económica determinada, la cual depende de las estado del local y las condiciones en que se encuentre el negocio.

Los traspasos al igual que las franquicias ofrecen la oportunidad de no iniciarse en el punto cero de negocio, siendo una solución que genera gran cantidad de expectativas para muchos que desean trabajar como autónomos y desean emprender en negocios que ya están funcionando y buscan las mejores ofertas de negocios que ceden a cambio de una cifra que muchas veces está en oferta.

Para hacer un traspaso hay que cumplir pasos que permiten que esta clase de soluciones puedan aprovecharse sin riesgos al comprobarse que las empresas y personas que ceden o traspasan negocios tengan sus cuentas claras y saldadas totalmente y no tengan aspectos pendientes de ninguna índole y luego seleccionar la forma jurídica a adoptar y el contrato a negociar, escrito con notario o verbal.

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Recomendaciones importantes

Los expertos recomiendan que en todo traspaso de negocio se cumplan ciertos aspectos, como hacer el traspaso de licencia de obra o apertura y cambiar el titular. Igualmente, variar el impuesto de actividades económicas del negocio e inscribir a la empresa en el registro mercantil.

Cuando es la primera vez que se da inicio a un negocio ósea no ha tenido uno antes, se debe hacer el alta en autónomos. A la par, cuando el local es alquilado se debe comunicar al propietario del traspaso y además, es una manera de que se compruebe de que el propietario esté de acuerdo con la cesión y que no existe en el contrato cláusulas que impidan un traspaso y que sólo cobrará hasta un 20% adicional.

Mientras que cuando el local del negocio a ceder es propiedad de quien lo traspasará simplemente hay que llegar a un acuerdo del precio que le colocará al alquiler. Sin embargo, es importante que el nombre comercial del negocio esté incluido en la cesión. Del mismo modo, sustituir los contratos mercantiles para continuar con los clientes y especialmente, con los mismos proveedores.

Un aspecto muy importante es que se logre hacer las modificaciones pertinentes en los contratos que se requieren de los servicios prioritarios como agua, luz y teléfono; entre otros. También, hay que realizar la declaración de los impuestos de la operación y es importante conocer si hay subvenciones para que el antiguo propietario ya no sea parte del negocio y asegurarse de estos trámites con un asesor.

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