Cuándo es adecuado un contrato interinidad bonificado

Para asegurar que se continúen cumpliendo todas las actividades previstas en las empresas se creó la figura del contrato interinidad bonificado para sustituir temporalmente a los trabajadores que ameriten de descanso en los caso de maternidad, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, adopción o suspensión bonificada por paternidad.

Este tipo de contratos se formaliza por escrito mediante el modelo PE-179 y luego se comunicará en los diez días siguientes su concertación al INEM. Se debe indicar con precisión la condición de interinidad del trabajador.

El contrato de Interinidad está regido por normas generales donde se estipula ciertos requisitos para el trabajador que es incorporado por dicho contrato, como estar desempleado y tener inscripción en el INEM.

Por su parte las empresas deben cumplir como requisito principal que el objeto del contrato se produzca para la sustitución de trabajadores que se encuentren en descanso por maternidad, acogimiento, adopción o riesgo durante el embarazo o la lactancia natural o la suspensión por la paternidad, los cuales están establecidos en el Estatuto de los Trabajadores en los artículos 48, 4 y 48 bis.

contrato-interinidad-bonificado

Bonificaciones contempladas

La empresa recibirá bonificaciones de un 100 por ciento en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, donde se incluye las cuotas de accidente laboral y enfermedad profesional, donde las aportaciones empresariales cuentan con las cuotas de recaudación conjunta. Dicha bonificación se extingue cuando el trabajador se incorpora a la empresa, así no haya agotado el lapso de descanso.

La bonificación se aplica sólo cuando coincide el tiempo de la suspensión de la actividad por las causas mencionadas con el contrato de interinidad del sustituido. Al igual, que se extiende en el ámbito de la aplicación de la bonificación a los socios tanto trabajadores, como de las sociedades cooperativas y autónomos, que tienen independencia del régimen de afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *