Cursos gratuitos para capacitar a autónomos y optimizar su gestión

La capacitación y actualización de conocimientos son aspectos claves en la formación de todas las personas, independientemente del área en el que se desempeñen, es por ello que cada día surgen nuevas propuestas de formación de calidad e incluso una serie de cursos gratuitos que están dirigidos en particular para los autónomos que se desempeñan en áreas diferentes en sus emprendimientos.

cursos-gratuitos-para-autonomos

Cursos para mejorar la gestión de los autónomos

Una de las ofertas de capacitación para autónomos vía online, es el curso de Administración de empresas que tiene por objetivo capacitar a los autónomos para que aprendan a crear una empresa online, haciendo énfasis en temas tan importantes como sus requerimientos legales, las obligaciones fiscales, e incluso su planificación económica, personal, marketing y estrategia empresarial.

Gestión eficiente de los equipos

Otro curso que se dirige a los autónomos es el de dirección y gestión de equipos, el cual les presenta la oportunidad para que puedan aprender todo sobre la gestión y dirección eficiente con el fin de que se planteen metas a alcanzar con la ventaja de poder hacer un análisis de los problemas frecuentes y sus soluciones precisas que se requieren en la ejecución de los proyectos.

Al mismo tiempo, este curso contempla la aplicación de técnicas necesarias para gestionar un proyecto a nivel internacional y desarrolla nuevas tecnologías para facilitar la colaboración y la organización eficaz de los autónomos.

Diseño de Marketing online

Mientras que el curso de Marketing online les permite a los autónomos conocer gran parte de los conceptos básicos de esta importante área para la promoción de la empresa. Del mismo modo, cómo diseñar un plan de marketing digital y todo lo relacionado con el diseño de email, anuncios, banner, web comercial y newsletter; entre otros productos indispensables para el marketing en línea.

Gestión para una cobranza autónoma

Un punto clave para todo autónomo es tener una excelente gestión de cobros con el fin evitar las pérdidas de dinero y tener un método eficaz para dar respuesta a las reclamaciones, este curso de gestión de cobros facilita los aspectos y herramientas básicas para efectuar una buena gestión y conocer los aspectos legales, los instrumentos de cobro-pago, reclamaciones y atención telefónica de cobranzas.

Curso sobre la gestión comercial de la empresa

El curso de la gestión comercial para microempresarios tiene por objetivo que los autónomos identifiquen los principales conceptos, las estrategias y las técnicas que se requieren para desarrollar las tareas relacionadas con la gestión comercial de la empresa.

cursos-gratuitos-para-autonomos

Cursos del área tecnológica para autónomos

Lo más esencial para los autónomos en el área tecnológica es capacitarse con un curso online de Prestashop o tienda virtual, ya que les permite conocer los procesos de instalación y contratación de los dominios y hosting web para poder crear su tienda en línea. Además, se forman para realizar la gestión y adquisición de nociones de optimización de SEO para posicionar sus buscadores.

Cómo gestionar blogs y redes sociales

Quienes estèn interesados en diseñar y personalizar su blog para difundir sus contenidos y aprovechar todas las herramientas de gran capacidad promocional que proporcionan las redes sociales e Internet deben realizar este interesante curso que les aportará grandes ventajas.

Curso básico de Microsoft Excel

El registro de los cálculos de las empresas de los autónomos es vital para los autónomos, por lo que este curso les permite aprender a utilizar Microsoft Excel para introducir sus datos en las celdas, hacer las operaciones de libros de trabajo, con las hojas de cálculo y todas las operaciones necesarias. Al igual, que construir fórmulas y realizar gráficos para mejorar sus presentaciones.

Didáctica sobre seguridad y firma digital

Es un curso donde se explica cómo aplicar de forma práctica los aspectos particulares de los certificados personales online. Es un proceso didáctico donde se conocen los organismos que usan firmas digitales y cuáles son los distintos usos de la misma. Del mismo modo, permite que se conozcan los conceptos básicos de las transacciones telemáticas y su normativa legal.

Curso web de posicionamiento SEO

Es un curso con el objetivo de dar a conocer lo más importante de las técnicas de posicionamiento SEO, los métodos que se aplican para aumentar el tráfico en la red y aumentar la visión en las páginas web; así como saber las acciones que son penalizadas.

Cómo diseñar una página web

Este tipo de cursos online permiten mejorar la navegación en Internet y el diseño web. Se logra aprender a realizar un diseño y gestionar el almacenamiento en el servidor de la empresa del autónomo capacitado.

Cómo tener mayor presencia en las redes sociales

Con este curso el autónomo puede descubrir las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente los dispositivos digitales y tener mayor acceso a la información por medio de Internet y las redes sociales. Seguro podrán afianzar la presencia online y aprender a manejar las RRSS. También, les permite conocer las opciones de almacenamiento en la nube y la protección de los sistemas.

Cursos básicos y avanzados online de Microsoft

Los autónomos aprenden con estos cursos a gestionar grandes volúmenes de datos y conocer los distintos tipos de datos de entrada. Igualmente, comprenden cómo relacionar y modificar los registros y tablas de forma conveniente. A su vez, son cursos que tienen en sus contenidos a importar y exportar datos de Word y Excel. Diseñan y reparan las bases de datos y crean formularios e informes.

Cursos de Analítica y Herramientas web

Estos cursos permiten descubrir los aspectos generales, tanto de la recopilación como del tratamiento de herramientas ligadas a la analítica web, siendo los principales Google Analytics, Web Analytics y a la par otras plataformas que se ofrecen de manera gratuita, al igual que las que admiten pagos.

Cómo crear un blog y aumentar las ventas

Es un curso online que explica cómo utilizar los blogs como herramientas para mejorar las ventas y facilita conocimientos sobre las herramientas que permiten iniciar un diseño y la gestión del blog. Asimismo, garantiza la promoción de habilidades para producir contenidos eficaces y conocer cuándo deben ser publicados para captar ventas descubriendo cómo mejorar el posicionamiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *