Escape Room Barakaldo un negocio divertido con licencia

Un juego activo y solo para quienes no padecen de claustrofobia es el room o room escape, la nueva manera de divertirse usando todas las capacidades del cerebro, se trata de una propuesta de ocio en la que los jugadores deben conseguir la salida a una habitación cerrada, esparcimiento que se ha viralizado como una nueva moda.

El escape Room Barakaldo es una versión del lugar donde existen más locales donde se practica este tipo de diversión, ideal para que entre amigos se pueda pasar un rato de recreación distinta ya que los negocios donde se ofrece esta actividad recreativa se cuenta con salas donde hay objetos extraños y deben solucionarse enigmas para poder escapar.

escape-room-barakaldo

El director de este juego controla todas las estancias donde se presentan aventuras emocionantes, donde se ofrece un juego a modo de un film de misterio donde los jugadores protagonizan cada una de las escenas necesaria para ganar. Específicamente, cuando se entra a una sala se cierran las puertas y solo se tienen 60 minutos para resolver los misterios y poder escapar antes de que se termine ese tiempo.

Ahora, esta actividad lúdica es un modelo de negocio popular y rentable donde se ofrece una experiencia diferente donde para salir de la habitación cerrada se deben resolver los misterios trabajando en equipo como jugadores. Muchas personas se interesan en abrir un de Room Escape dados niveles de ganancias, pero se ameritan de licencia y requisitos para abrir este tipo de local.

Conseguir una licencia de parte del Ayuntamiento para abrir un Room Escape hasta 2016 era un proceso más complejo, ya que se consideraba un juego recreativo cuyo local debía cumplir con muchos requisitos y además se ameritaba de viviendas con plantas superiores en el edificio.

Sin embargo, en Barcelona mediante el departamento de licencias de actividad y la normativa de licencias clasificó al Room Escape como una actividad recreativa que no tiene incidencia ambiental, por lo que teniendo de un local adecuado o que se pueda reformar, se pueden conseguir su licencia.

Local para Room Escape

Los locales que se seleccionen para este tipo de negocios deben tener una superficie de 2,5 metros de altura, excepto en la áreas de aseo, almacén y pasillos y cumplir con las medidas de seguridad relacionadas con contraincendios de la estructura, la accesibilidad para minusválidos y renovación del aire.

Licencias requeridas

Se inician los trámites de licencias, por la de obra ya que al seleccionar el local se deben prever las reformas necesarias con el fin de cumplir con la normativa vigente y lograr abrir el negocio de Room Escape con el permiso del Ayuntamiento, para lo que se debe presentar un proyecto técnico avalado por ingeniero y arquitecto, lo que puede demorar un par de meses.

Así como, es necesario presentar el proyecto eléctrico que garantice el cumplimiento de la normativa prevista para actividades con concurrencia pública, que debe firmarlo el instalador eléctrico responsable de su ejecución.

En cuanto a la licencia de la actividad se debe solicitar una inspección de parte de la entidad controladora desde donde se emiten los posibles certificados de aptitud y la comunicación de la apertura del local al Ayuntamiento.

Reformas para jugar al escape

Cuando se cuentan con el permiso para las obras se procede a reformar cumpliendo con las normativas en cuanto a protección contra incendio y en los casos de estructuras a base de madera, hormigón o metal se amerita de inspección sobre el desempeño de la resistencia requerida. Se deben incluir rampas y servicios para la inclusión de minusválidos y un sistema de aire limpio según el RITE.

En cuanto al aislamiento acústico las reformas deben incluir aislamientos y limitadores de los equipos sonoros y se debe tener inspección al respecto. Los sistemas de iluminación y cableado debe cumplirse según el proyecto técnico aportado por el profesionista. Mientras que la sala de residuos es obligatoria y puede ser una sala o un espacio delimitado por mobiliario.

Los aspectos anteriores deben tomarse en cuenta dentro del proyecto de adaptación propio del local de escape Room Barakaldo, con el fin de conseguir la aprobación de las licencias y permisos requeridos para aprobar la apertura de este tipo de negocios recreativos rentables que son una tendencia para la diversión de la juventud en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *