Negocios innovadores con más reconocimiento en Europa

Los negocios innovadores son los que tienen mayores posibilidades de consolidarse y tener éxito en sus actividades, también existen unos negocios con mayor creatividad e innovación por las cuales reciben importantes premios y reconocimientos en Europa.

En los últimos años se ha producido una interesante lista en la que se incluyeron a las startups que han sido premiadas gracias a la innovación de sus modelos de negocio y productos. Entre los premios que han recibido estas empresas se destacan el The Next Web y el Red Herring Europe.

negocios-innovadores

Innovación en España

En España Jobandtalent.com es un portal de empleo que ha sido un negocio innovador con reconocimientos, ya que es comprador de portales que muestra sus datos con gran creatividad que muestra las páginas principales de ofertas de empleo. Al igual, que Acierto, Rastrador y Seguros.es facilitan contratos de seguros en la web.

Igualmente, Nanobiomatters es un negocio de la nanotecnología con productos como un antimicrobiano. Lleida.net es un servicio innovador de certificación de comunicaciones online como los correos electrónicos con validez legal.

Mientras, que la empresa tecnológica AlphaSIP se especializa en los diseños, desarrollos y productos de chip para el diagnóstico molecular y detección inmediata de sustancias como drogas o enfermedades.

El control del horario de las empresas dejó de ser un problema con la tecnología biométrica que usa Mobbeel, que activa aplicaciones que reconocen la voz, huellas, firmas, el iris, la mano o cara de trabajadores y además, sirve en las aplicaciones móviles.

La aplicación Yuilop es un negocio innovador español que permite el envío de mensajes gratuitos, llamadas y chat multimedias entre usuarios, muy similar al concepto que se facilita con Line, Kik o Whatsapp.

negocios-innovadores

Modelos de negocios innovadores en Europa

En Francia la App Appsfire cumple con la función de ofrecer búsquedas fáciles de las mejores aplicaciones que existen en las plataformas y que pueden compartirse con los contactos, siendo una idea de negocios innovadora que revoluciona las aplicaciones móviles.

En Alemania se reconoce el aporte innovador de los creadores de la Aplicaciòn Sound Cloud que permite compartir sonidos o canciones que pueden ser grabados desde un teléfono inteligente para compartirlos en las redes sociales o integrarlos a la web de manera muy sencilla.

Mientras que en el Reino Unido la App Hailo Cab resuelve en un solo clic la búsqueda de taxi, de manera muy útil ya que ubica al más cercano y lo reserva para su usuario, facilitando el acceso a este vital servicio de manera inmediata, generando tranquilidad y seguridad con accesos a taxis certificados y rápidos.

En Irlanda se cuenta con la web que ha sido premiada por TNW, se trata de Currencyfair que funciona desde hace años y continúa siendo una importante alternativa para las empresas que ameritan enviar dinero, funciona como un mercado particular donde las personas deciden cómo efectúan una operación de cambio de divisas.

En Rusia facilitar conocimientos de inglés mediante métodos sencillos es un negocio innovador, donde se cuenta con Lingualeo, una startup rusa que propone un servicio que aunque no es nuevo, se presenta en un nuevo formato, tal como sucede con la mayoría de los negocios innovadores.

Este modelo de negocios funciona enmarcado en el principio del Tamagotchi, ya que se puede registrar de manera gratuita, pero se debe alimentar con contenidos en inglés a un personaje de caricatura como lo es el león Leo. Es una idea original ya que sus usuarios aprenden más, en la medida que dan de comer el contenido requerido en cada sesión.

Dinamarca también tiene un modelo de negocios destacado, que consiste en una plataforma confiable para las compras, basada en el acceso a opiniones de otros usuarios, fue creada por la danesa Trustpilot y facilita un importante servicio para los clientes del mercado online, que cuenta con comentarios auténticos que juzgan a los portales de venta en línea.

Por su parte, Rumanía ha incluido la conexión en tiempo real a los juegos clásicos de los dispositivos y equipos, mediante la labor innovadora de la empresa Maven Hut que ha desarrollado adaptaciones para que cuenten con funcionalidades nuevas que les permite con tecnología actual, conectarse para jugar en tiempo real juegos tradicionales, como Solitario.

Ucrania tiene un portal donde se pueden registrar los eventos de parte de sus organizadores, se conoce como Ticket For Event, lo que les permite además de programarlos, promocionarlos y hacer las ventas de sus entradas vía online, siendo un gran aporte para que los eventos consigan más posibilidades de participación y ventas.

En Polonia el concepto de negocio Brainly permite que los usuarios cuenten con una red especializada en el área educativa que facilita la realización de los deberes y proporciona un acompañamiento a los estudiantes que pueden compartir su aprendizaje y sus progresos en sus estudios vía online, mediante esta propuesta innovadora de esta startup.

negocios-innovadores

¿Por qué triunfan las ideas innovadoras?

El sentido común para facilitar modelos de negocios para mejorar la vida de las personas es la base de muchas de las ideas innovadoras que han permitido el desarrollo de negocios exitosos mediante el uso de bases tecnológicas actuales.

Fundamentalmente, se trata de aportes sencillos que mejoran la cotidianidad de los usuarios y que se convierten en negocios con gran rentabilidad, ya que aportan ideas creativas que facilitan el día a día de gran cantidad de personas.

Cualquier emprendedor que ofrezca productos que permitan resolver problemas puntuales a un gran número de personas que se puedan interconectar a la web, seguramente aportará ventajas para el fortalecimiento de negocios innovadores con mayores posibilidades.

Los nuevos consumidores como los millennials obligan a una permanente actualización del mercado, para que las empresas mantengan sus negocios con rentabilidad; es por ello que la innovación es vital para el crecimiento económico.

La innovación es muy importante para captar la confianza del consumidor y entre estas tendencias se tiene cada vez más fiabilidad en las transacciones online, método que está funcionando también para impulsar emprendimientos.

Asimismo, se observa un aumento de servicios innovadores relacionados con las redes sociales, los servicios a domicilio y las aplicaciones. También, con la televisión 4K, alquiler y venta de drones. El desarrollo de las energías renovables e impulso de empresas sin obsolescencia programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *