Tendencias en el geoposicionamiento turístico

Para ubicar una empresa en un sistema de coordenadas para que pueda ser reconocida por dispositivos como GPS, PDA y teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos se conoce como geoposicionamiento o geoposicionar una empresa. Este mecanismo es muy útil para las empresas dedicadas al sector turismo ya que pueden ser localizadas fácilmente por sus usuarios.

Es una invención tecnológica que ofrece muchas otras grandes ventajas a las empresas ya que mediante el uso de las nuevas tecnologías y de Internet se amplía la proyección de los destinos vacacionales, ya que sus potenciales clientes tienen un canal directo de ubicación para seleccionar a sus sitios, alojamientos, establecimientos de recreación y otros, desde la comodidad de sus dispositivos.

Básicamente, la planificación de las vacaciones ahora no se realiza desde las agencias de viaje tradicionales, sino se realizan de manera muy orgánica, desde casa o la oficina, con la ventaja de que se puede tener información sobre rutas, servicios, boletos de vuelos, medios de transporte y empresas de alquiler de vehículos; entre una variedad muy amplia de servicios que tienen sus coordenadas en la red.

geoposicionamiento

 Más allá de las coordenadas

En este momento geoposicionar una empresa va mucho más que contar con la dirección con las coordenadas en los mapas de la web, ya que se amerita para tener mayor éxito en esta estrategia de que su ubicación aparezca entre las primeras opciones en los buscadores, con el fin de que se pueda tener mayores posibilidades de visitas y selección de parte de los clientes potenciales.

El diseño de los portales de las empresas de turismo con excelentes fotos, textos con contenido interesante y útil, planos y otras documentaciones tienen más opción para que los clientes permanezcan por mayor tiempo y se presente la oportunidad de que seleccionen sus ofertas entre sus preferidas, al encontrar puntos de interés en las propuestas gastronómicas y culturales que se promocionan.

Preferencias en el geoposicionamiento

Es clave que los clientes potenciales puedan tener la mayor cantidad de elementos que le permitan percibir con claridad las ventajas de seleccionar determinado producto turístico, qué ofrece determinada región y cuáles son los servicios que conseguirá para tener la certeza de que invertirá en un viaje que tiene todas las posibilidades de satisfacer sus expectativas turísticas.

La precisión en los lugares de interés que están presentes en el entorno de las empresas de turismo es muy importante para captar clientes, ya que les permite encontrar con facilidad desde sus dispositivos móviles las rutas que les conducen hasta sus destinos.

En ese sentido, están haciéndose tendencia la información en audio para facilitar información de una manera más amable, segura y precisa sobre las alternativas gastronómicas, hoteles, museos y otros sitios claves para el turismo, ya que constituyen productos comunicacionales descargables que son compatibles en entornos con cobertura de WiFi, sistema de gran demanda por los turistas.

Cómo geoposicionar una empresa turística

Una de las formas es usar las herramientas como Google maps, ya que la cartografía que ofrece cuenta con fotos aéreas de las principales ciudades y los lugares más interesantes de todo el mundo. También fotos de las calles, locales y demás. La herramienta Google Street View permite visitar virtualmente los sitios turísticos que se quieren destacar con planos de posición, rutas y lugares de interés.

Por su parte, Google Place es muy útil para las búsquedas de los sitios turísticos de provincia y además presenta los sitios más relevantes que se vinculan con dicha herramienta en determinada zona geográfica.

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