Ventajas del Leasing o alquiler de vehículo con opción a compra

ventajas-del-leasing

Es un negocio rentable y con muchas ventajas tanto para el dueño como para el cliente, ya que genera beneficios para los pequeños empresarios y trabajadores autónomos que pueden firmar un contrato de leasing con lo que pueden realizar una actividad laboral y pagar menos impuestos, como el desgravamen del IVA en cuotas mensuales, si se justifica que se labora con el vehículo.

Continuar leyendo “Ventajas del Leasing o alquiler de vehículo con opción a compra”

Todo sobre el IVA en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca

iva agricultura

Es bueno conocer datos claves sobre el Impuesto al Valor Agregado conocido por sus siglas IVA, específicamente en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, un regimén que afecta a titulares de explotaciones ganaderas, agrícolas y forestales, así como a pesqueras que hayan formalizado su renuncia y que no estén excluidas del presente régimen, ya que la renuncia se realiza en determinadas en condiciones.

Continuar leyendo “Todo sobre el IVA en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca”

Cuándo es adecuado un contrato interinidad bonificado

contrato-interinidad-bonificado

Para asegurar que se continúen cumpliendo todas las actividades previstas en las empresas se creó la figura del contrato interinidad bonificado para sustituir temporalmente a los trabajadores que ameriten de descanso en los caso de maternidad, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, adopción o suspensión bonificada por paternidad.

Continuar leyendo “Cuándo es adecuado un contrato interinidad bonificado”

Cómo parar un embargo a tiempo

como-parar-un-embargo-judicial

Un embargo es la retención de patrimonio o bienes por el mandato de un juez o una autoridad competente con el fin de abonar o liquidar deudas pendientes de parte del embargado. Es una situación que muchas veces se les presenta tanto a autónomos como a pymes que no cancelan letras de cambio, multas de tráfico, recibos o las cuotas a la seguridad social, ya que son motivos de embargo de bienes.

Continuar leyendo “Cómo parar un embargo a tiempo”

Ventajas e inconvenientes del renting

inconvenientes-del-renting

Al tratar los inconvenientes del renting es necesario precisar que tanto el leasing como el renting se tratan de dos modalidades de alquiler de vehículos, así como equipos y bienes inmobiliarios y ambos son negocios que pueden llegar a ser muy rentables para las pymes y los autónomos dada su accesibilidad ya que permiten reducir impuestos y tenerlos sin mantener obligaciones por insolvencias.

Continuar leyendo “Ventajas e inconvenientes del renting”

Tendencias en el geoposicionamiento turístico

geoposicionamiento

Para ubicar una empresa en un sistema de coordenadas para que pueda ser reconocida por dispositivos como GPS, PDA y teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos se conoce como geoposicionamiento o geoposicionar una empresa. Este mecanismo es muy útil para las empresas dedicadas al sector turismo ya que pueden ser localizadas fácilmente por sus usuarios.

Continuar leyendo “Tendencias en el geoposicionamiento turístico”

Información clave sobre el registro de franquiciadores

registro-de-franquiciadores

El registro de franquiciadores es el mecanismo que recoge la inscripción a las personas físicas o jurídicas que están en vías de realizar la cesión de franquicia en el territorio nacional español, siempre y cuando la actividad comercial se vaya a desarrollar dentro de más de una comunidad autónoma.

Se caracteriza por ser público y regido por la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es importante destacar que la ley prevé como posibilidad la de imposibilitar la continuidad del ejercicio de la actividad franquiciadora a las empresas de este tipo que no comuniquen los datos que son obligatorios para su inscripción en el registro de franquicias.

registro-de-franquiciadores

Sus funciones

  • Tomar en cuenta las propuestas de las comunidades autónomas donde haya domiciliadas o existan solicitudes de franquiciadores que ameriten inscribirse en dicho registro para inscribirlos mediante solicitud del interesado, siempre y cuando en la comunidad autónoma no exista de dicho requerimiento previo.
  • Asignar una clave individualizada de identificación del registro de franquiciadores.
  • Actualizar de manera periódica la relación de todos los franquiciadores que están inscritos en el registro.
  • Realizar la inscripción de las cancelaciones provenientes de orden de las comunidades autónomas, de parte de los interesados o por mandatos judiciales.
  • Despachar las debidas certificaciones acreditativas de los franquiciadores inscritos y las respectivas claves de identificación respectivas.
  • Permitir el acceso a la información del registro a los órganos de las comunidades autónomas que realicen dicha solicitud.
  • Facilitar información pública sobre los franquiciadores inscritos, siempre que sea solicitada por los interesados.
  • Garantizar la inscripción de los franquiciadores que estén domiciliados en España y que requieran inscribirse en el mismo.

registro-de-franquiciadores

Documentos requeridos para inscribirse

  • Razón o nombre social del franquiciador, su domicilio, datos e inscripción en el Registro Mercantil; así como el número de identificación fiscal, como datos mínimos referentes a los franquiciadores.
  • Denominación de los derechos de la propiedad intelectual o industrial.
  • Descripción debida del negocio objeto de la franquicia a registrar, con su número de franquiciados que cuenta en el momento del registro y el número de establecimientos que la constituyen e indicando tanto el municipio como la provincia que estén ubicados. Igualmente, es necesario indicar la antigüedad de la actividad franquiciadora y los franquiciados que han dejado de pertenecer en los dos últimos años.
  • Cuando el franquiciador es un franquiciado principal, éste debe acompañar a su documentación que le acredita con los datos de su franquiciador con su nombre, su razón social, domicilio, su forma jurídica y la duración del acuerdo de franquicia principal, además el contrato que acredite la cesión facilitada por el franquiciador originario.
  • En el caso de las empresas extranjeras a efectos de la inscripción en el Registro deberán presentar tanto original de la documentación como su copia traducida.

Luego de que se cuente con todos estos requisitos deben ser suministrados ante la Comunidad Autónoma donde esté radicada la sede social de la franquicia a registrar y con carácter previo al inicio de su actividad de cesión comercial.

Subastas de coches embargados por Seguridad Social

coche-embargado-seguridad-social

Los anuncios públicos de las subastas de los coches que han sido embargados crecen en la medida que se reseñan las acciones anticorrupción que dan origen a ventas de coches a precios muy económicos en relación con su valor real. No todas las personas conocen cuáles son los tipos de vehículos se ofrecen o cómo pueden comprarse o sí realmente vale la pena comprar uno de estos coches subastados.

Continuar leyendo “Subastas de coches embargados por Seguridad Social”